Latino

WEC-100

LATINO

BETEL España

Betel es el ministerio de WEC que se dedica a la recuperación de hombres y mujeres encadenados por problemas de adicción.

La Asociación Betel orienta sus actividades de ayuda social hacia los colectivos más desfavorecidos socialmente, constituidos por personas en situación o en riesgo de exclusión social1: reclusos y ex-reclusos, personas sin hogar, drogodependientes de perfil marginal, inmigrantes,… personas vulnerables debido a sus condiciones de vida y salud. En efecto, estos colectivos sufren a lo largo de su vida un gran número de sucesos vitales estresantes asociados a la pérdida de apoyo social, soledad, así como una alta morbilidad relacionada con el consumo de sustancias tóxicas.

A la par, se encuentran con barreras en su acceso a los servicios públicos asistenciales, impuestas por sus condiciones de enfermedad, pobreza y exclusión social. Nos encontramos con personas desinformadas de su estado médico de salud y de los servicios asistenciales básicos, con dificultades para adherirse a tratamientos médicos y psicosociales. Es por ello que Betel ofrece un programa residencial de acogida y atención, gratuito y de acceso inmediato, con mediación ante los recursos asistenciales públicos.

Este programa se basa en la ayuda mutua por el que personas con necesidades comunes se apoyan unas a otras para combatir la drogodependencia, la soledad y la pérdida de identidad y propósito, al tiempo que con la acogida se dignifican las condiciones materiales de vida en cuanto a techo, alimentación, higiene y atención médica y social. De esta forma se ofrece un entorno de convivencia social a través de los centros, ofreciendo afecto y apoyo a las personas que ingresan, ayudándolas así a romper con la soledad y desarraigo que fomentan la marginación.

Oportunidades: Internados disponibles en varios lugares del mundo para trabajar en BETEL.

Solicita información AQUÍ

Scroll to Top