Latino

WEC-100

LATINO

Cuidado Integral

Ofrecemos un Cuidado Integral Puntual por Personas con Experiencia Transcultural

Lema:

Ayudando al obrero a vivir saludable y mantenerse en el ministerio a largo plazo.

Visión:

Servir en unidad con empatía a los obreros ofreciendo un acompañamiento saludable, bajo la dirección del Espíritu Santo, con una diversidad de recursos para facilitar el cuidado preventivo de los obreros y para que propicie su permanencia efectiva, saludable, y productivo integralmente durante su carera de servicio (pre campo, en el campo, y post campo), a través de una comunicación abierta para animar, escuchar, aconsejar y apoyar.

Trasfondo:

El equipo de cuidado integral de WEC Latino se inició en marzo 2017 por Jazmín, Luz Esther, Patty y Karen. Su interés en formar el ministerio fue debido a experiencias personales donde hubiesen gustado tener un seguimiento para ayudar con los retos y crisis que enfrentaron en el ministerio.

Equipo actual de cuidado integral:

Jazmín

Colombiana

Desde 1999, Jazmín está sirviendo con WEC Internacional. Los primeros 15 años en Guinea Ecuatorial, África trabajando con niños en riesgo y entrenando maestros para alcanzarlos de manera integral para el Reino. Actualmente ella es parte del equipo de WEC Latino.

Save The Children

Venezolana

Sirvió en el Amazonas Venezolano desde 1991 entre la Tribu Yanomami, en plantación de Iglesia, alfabetización, educación, salud, colaborando y enseñando diferentes proyectos para el desarrollo de la comunidad Yanomami. Fundó y organizó la Fundación Harim en 2004 con el fin de integrar a los Yanomami a la sociedad venezolana. Actualmente vive en México exiliada junto con su hija Alejandra sirviendo en la capacitación misionera en la Iglesia Mexicana.

Patty

Estadounidense

Patty ha servido con WEC desde 1990 comenzando en África como plantadora de iglesia. Debido a paludismo crónico, ella tuvo que irse y después de unos años de recuperación, se reubicó en Venezuela, y trabajó en el área de movilización y capacitación de venezolanos. Repitió lo mismo estando radicada en El Salvador para varios países de Latinoamérica. Hoy día ella sigue movilizando, y capacitando desde los EE. UU.

Responsabilidades

  1. Mantener contacto frecuente con los obreros en el campo y brindándoles ayuda según sus circunstancias.
  2. Ayudar enfocar y entablar aquellos saliendo de sus patrias al campo bridándoles consejos, ayuda de transición, choque cultural, etc.
  3. Recibir obreros a sus patrias del campo proveyendo debrief adecuado y ayudas de transición.
  4. Estar listo a intervenir y tratar con cualquier dificultad que surge en la vida de un obrero transcultural.
  5. Comunicar con la familia extendida de aquellos en el campo.
  6. Mantener un registro activo del cuidado dado a cada obrero.
  7. Estar corriente de nuevas ayudas y procesos para ponerlo en practica para dar un cuidado excelente.
  8. Estar seguro que cada obrero es resiliente y creciendo en el Señor.
Scroll to Top