Cuidado Integral

Ofrecemos un Cuidado Integral Puntual
por Personas con Experiencia Transcultural

Lema: Ayudando al obrero a vivir saludable y mantenerse en el ministerio a largo plazo.

Visión: Servir en unidad con empatía a los obreros ofreciendo un acompañamiento saludable, bajo la dirección del Espíritu Santo, con una diversidad de recursos para facilitar el cuidado preventivo de los obreros y para que propicie su permanencia efectiva, saludable, y productivo integralmente durante su carrera de servicio (pre campo, en el campo, y post campo), a través de una comunicación abierta para animar, escuchar, aconsejar y apoyar.

Trasfondo: el equipo de cuidado integral de WEC Latino se inició en marzo 2017 con Luz Esther, Jazmín, Karen y Patty. Su interés en formar el ministerio fue debido a experiencias donde hubiese gustado tener un seguimiento para ayudar con los retos y crisis que enfrentaron en el ministerio. 

El Equipo de Cuidado Integral actualmente:

 

Jazmín – Colombiana

Desde 1999, Jazmín está sirviendo con WEC Internacional. Los primeros 15 años en Guinea Ecuatorial, África trabajando con niños en riesgo y entrenando maestros para alcanzarlos de manera integral para el Reino. Actualmente ella es parte del equipo de WEC Latino.

 
02

Soon Im – Coreana 

Con su esposo Ernesto Casaccia de Argentina sirvieron como misioneros en Asia durante 25 años en la plantación de iglesias. Allí desarrollaron ministerios de ayuda comunitaria para un pueblo no alcanzado. Ernesto se fue a la presencia del Señor a principios de 2018 debido al cáncer de colon que desarrolló en el campo misionero. Soon Im sigue sirviendo al Señor basada en Argentina mientras que sus hijos estudian.

03

Patty – Estadunidense

Patty ha servido con WEC desde 1990 comenzando en África como plantadora de iglesia. Debido a paludismo crónico, ella tuvo que irse y después de unos años de recuperación, se reubicó en Venezuela, y trabajó en el área de movilización y capacitación de venezolanos. Repitió lo mismo estando radicada en El Salvador para varios países de Latinoamérica. Hoy día ella sigue movilizando, y capacitando desde los EEUU.

04

Responsabilidades

  • 1. Mantener contacto frecuente con los obreros en el campo y brindándoles ayuda según sus circunstancias. 
  • 2. Ayudar enfocar y entablar aquellos saliendo de sus patrias al campo brindándoles consejos, ayuda de transición, choque cultural, etc. 
  • 3. Recibir obreros a sus patrias del campo proveyendo debrief adecuado y ayudas de transición. 
  • 4. Estar listo a intervenir y tratar con cualquier dificultad que surge en la vida de un obrero transcultural.
  • 5. Comunicar con la familia extendida de aquellos en el campo.
  • 6. Mantener un registro activo del cuidado dado a cada obrero.
  • 7. Estar al corriente de nuevas ayudas y procesos para ponerlo en práctica para dar un cuidado excelente.
  • 8. Estar seguro que cada obrero es resiliente y creciendo en el Señor.