Historias

Tu Vida Preciosa

De un obrero en Asia Central.

Si alguna vez te sientas conmigo a tomar un café y me preguntas sobre mis pasiones, mi lista podría incluir libros, Jesús y ser un abre-puertas para personas al margen de la sociedad- No necesariamente en ese orden. Sin embargo, si hubiese tratado de acomodar estos intereses como piezas de un rompecabezas perfecto, no habría una conexión obvia entre ellos. Eso hace que las oportunidades que Dios ha provisto estos últimos dos años sean aún más asombrosas.

Mi ajuste: las estepas de Asia Central, en una tierra donde pastores nómadas aun afrontan duros inviernos y se mueven de 3-7 veces en un año. En este bello pero a menudo desafiante contexto es difícil para los pastores encontrar transporte y dinero para conseguir libros de la librería del pueblo. Además, los niños con necesidades especiales, con muchas luchas para sobrevivir, con frecuencia no alcanzan su pleno potencial debido a la falta de terapia y apoyo persistente.

Oportunidad de entrada #1: distribuir libros con un trabajador local a los oficiales de distrito del campo cada mes, quienes distribuyen los libros a los pastores. Nuestra Librería Nómada me ha provisto una oportunidad de ayudar a abrir una ventana al mundo a través de la distribución de libros y ser un pequeño constructor de puentes entre la gente del campo y los miembros de la pequeña iglesia.

Oportunidad de entrada #2: Asociarme a un terapeuta de la capital en el entrenamiento de madres locales en terapia física. El terapeuta está haciendo terapia, a modo de ensayo, con cinco niños semanalmente. Nuestra esperanza es abrir puertas para esos niños, así como compartir la Esperanza que tenemos con sus familias.
Mary Oliver, en su poema El Día de Verano planteó una gran pregunta:” ¿Qué planeas hacer con tu salvaje y preciosa vida?” Como nada es imposible para Dios, le animaría a pedirle a nuestro Dios qué le gustaría hacer a través de tus pasiones y habilidades. ¡Puedes ser sorprendido!

Comments are closed.