Envía

Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual. 1 Samuel 30:24 

Muchas iglesias piensan que para estar activamente involucrados en la Gran Comisión se necesitan muchos recursos.

La Biblia nos enseña como podemos involucrarnos (2 Cor. 8:1-13):

  • Conforme a su capacidad.
  • Cada uno como Dios propone en su corazón
  • Con gozo.

¿Qué puedes hacer prácticamente para que la tuya se convierta en una Iglesia Gran Comisión?

Tu iglesia puede involucrarse en la obra misionera de varias maneras:

ORANDO

La oración es fundamental en el cumplimiento de la Gran Comisión. Mira el siguiente video para que veas los poderosos resultados que se obtienen cuando oramos.

He aquí algunas simples estrategias que muchas iglesias han adoptado con éxito:

Oración 5

Dedicar 5 minutos al mes/ semana para orar por un pueblo no alcanzado. Cada semana enviamos un boletín con recursos es español para usar esta estrategia.

Adopta una etnia/ misionero

Esta estrategia es muy útil en especial para iglesias que trabajan con grupos pequeños (escuela dominical, células, grupos en casa, etc.) Cada grupo pequeño adopta una etnia o un misionero en particular y se compromete a orar fielmente por su grupo o misionero.

Área de oración

Decida un área en el templo a la oración por los No Alcanzados. Podemos enviarte un mapa del mundo y puedes poner, usando post it o tarjetas de misioneros, las peticiones de oración de etnias, países, misioneros, etc. Directamente en el mapa.

Dedica un día al mes a orar por las naciones

¿Qué te parece un culto de oración dedicado a la intercesión por los No Alcanzados?

FACILITANDO EL ENVIO DE MISIONEROS

La iglesia que envía es una iglesia que gozara del favor de Dios y experimentará avivamiento. Fíjate que la iglesia que Dios usó para enviar misioneros fue la iglesia de Antioquía. Si alguien en tu congregación comienza a ser inquietado con un llamado a las misiones, significa que tu iglesia es una Antioquia y Dios está honrando tu ministerio. No debes atemorizarte por cosas como la finanzas (¿de donde saldrá el dinero?) y demás. Dios es fiel y El proveerá. Para facilitar el envío de misioneros, debes movilizar tu congregación hacia la Gran Comisión.

He aquí algunas ideas que te serán fácil adoptar:

  • Toda la Biblia habla sobre el plan de Dios para las naciones. En tu plan de predicación y enseñanza, mantén una perspectiva global y ensena regularmente sobre la Gran Comisión y el Reino de Dios.
  • Invita un misionero a compartir su historia con tu congregación. Una iglesia expuesta a la obra de Dios global, producirá misioneros.
  • Festival de las Naciones: Realiza un festival de naciones cada ano en tu iglesia. Cada grupo, célula o escuela dominical puede enfocarse en un grupo diferente y presentar comida, vestuarios y música del pueblo que han investigado. Un Festival de naciones es divertido y alegre y permite a tu congregación identificarse con culturas diferentes, además, puede ser un motivo excelente para invitar a los no creyentes a tu congregación y predicar el evangelio.

DANDO

Es una realidad que el envío incluye un desembolso económico. ¿Cuánto hay que dar? ¿Cuánto es suficiente?

Todas las iglesias pueden dar de acuerdo a su propia capacidad. Aún una iglesia o individuo pobre en Latinoamérica puede dar para facilitar el envió de misioneros. Mira este video para que veas como en India, de manera extraordinariamente creativa, aún los más pobres pueden dar para las misiones.

Cada iglesia debe dar “como Dios ha propuesto en su corazón”. Lo importante es ser intencional y comenzar hoy.

Si quisieras unir tus esfuerzos a nuestra Red Gran Comisión escríbenos aquí, y déjanos saber en qué áreas necesitas recursos

QUIERO INSCRIBIR MI IGLESIA EN LA RED GRAN COMISIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Titulo

Iglesia

País

Mi iglesia se comprometerá a:
 Orar Facilitar Dar

Dejanos saber en que área necesitas recursos